San Cristóbal de las Casas.- Casas inundadas, árboles caídos, alcantarillas abiertas, caída de bardas socavones, autos varados y arrastrados por la corriente dejaron las lluvias que cayeron en siete municipios de la Sierra, Costa, Istmo y Valle en las recientes horas.
La Secretaría de Protección Civil informó que los municipios afectados son: El Parral, Tuxtla, Cintalapa, Mapastepec, Tuxtla Chico, Villa Comaltitlán y Tapachula.
En el municipio de El Parral, un total de 27 viviendas fueron afectadas por inundaciones y encharcamientos en los barrios La Bodega, La Frontera y La Laguna.
En Tuxtla, la capital de Chiapas, se registraron tres casas encharcadas, cinco vehículos varados en varias avenidas, dos bardas colapsadas y dos árboles caídos.
En Cintalapa, dos viviendas resultaron inundadas y el deslizamiento de tierra en el barrio de San Martín, pero no afectó a personas.
Lee también Francine deja inundaciones en colonias de Matamoros
En ese municipio, una corriente arrastró un vehículo, pero elementos de Protección Civil y vecinos lograron sacar al conductor de la unidad que prácticamente desapareció en el agua.
En Mapastepec, una cada resultó inundada, mientras que, en Tuxtla Chico, ocurrió el desbordamiento de un arroyo y solo una vivienda resultó encharcada.
En el ejido Siete Piedras, del municipio de Villa Comaltitlán, ocurrió un deslizamiento de tierra y piedra.
En Tapachula, el deslizamiento de tierra en el cantón Montebello, dejó una vivienda y un vehículo con daños.
La Comisión Nacional de Agua (Conagua) informó que para este miércoles se esperan lluvias intensas en regiones de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán; y muy fuertes en zonas de Aguascalientes, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas.
afcl/LL