Más Información
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Monterrey, NL, 30 de mayo- Las lluvias registradas en los dos últimos días lograron que las tres presas que alimentan a la zona metropolitana ganaran almacenamiento y ayudaron a sofocar tres incendios forestales que consumieron poco más de mil cien hectáreas de vegetación, informó Protección Civil del Estado de Nuevo León.
El incendio forestal que se mantuvo en el paraje conocido como Los Cuartones en la sierra de Santiago, dejó una afectación de 900 hectáreas, y aunque ya se declaró controlado y extinguido al cien por ciento, Protección Civil municipal se mantiene en vigilancia para evitar que se reactive algún punto caliente. El segundo siniestro que también fue totalmente sofocado, se registró en el ejido Santa Cruz en el municipio de Santa Catarina, el cual afectó 140 hectáreas de vegetación consistente en matorral bajo, palma sotol y lechuguilla, y en menor proporción especies de pino y encino, ya que el fuego avanzó de manera superficial.
Finalmente el incendio que se registró en el paraje conocido como El Cascajo 2 en el municipio de Monterrey, afectó unas 62 hectáreas informó Protección Civil del Estado.
Lee también Sube a 830 hectáreas consumidas por tres incendios forestales en Nuevo León
Por otro lado, este jueves salió hacia el municipio de Anáhuac en el norte de la entidad, una brigada integrada por personal de Protección Civil, de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, el DIF estatal y la empresa Servicios de Agua y Drenaje, para apoyar a familias que resultaron afectadas por una tormenta que se registró el pasado lunes, y causó daños en viviendas, en una subestación eléctrica, y en la red municipal de agua y drenaje.
Asimismo, en contraste con los daños ocasionados por las recientes lluvias acompañadas por fuertes vientos y granizo, las tres presas que alimentan a la zona metropolitana de Monterrey, registraron un incremento, si bien modesto, en sus niveles de almacenamiento. Según la Comisión Nacional del Agua, el martes 28 de mayo la presa El Cuchillo almacenaba 368 millones 756 mil metros cúbicos que representan el 32.83% y para este jueves, incrementó su volumen a 369 millones 407 mil metros cúbicos, que equivalen al 32,89 por ciento de su capacidad.
En el mismo periodo, la presa Cerro Prieto, pasó de 17 millones 045 mil metros cúbicos es decir el 5.68 de su capacidad a 17 millones 500 mil metros cúbicos que equivalen al 5.83 de su capacidad de almacenamiento, y finalmente la presa La Boca pasó de 14 millones 136 mil metros cúbicos que equivalen al 35,80% de su nivel , a 14 millones 571 mil metros cúbicos que representan el 36.90% de su capacidad.
sg/cr