Más Información

"México ya está en negociaciones" con EU, afirma Ebrard tras anuncio de Trump de arancel de 30%; señala "un trato injusto"

Ovidio Guzmán se declara culpable y se vuelve testigo colaborador, ahora cantará lo que sabe del narco
León, Gto.- Las intensas lluvias con granizo registradas este domingo en Guanajuato, dejaron calles y techos cubiertos de hielo en los municipios de Moroleón, Uringato y León, daños en viviendas, cultivos agrícolas, caída de árboles y anegaciones en diversos rumbos.
La contingencia propició el cierre de vías y dificultó el tráfico por varias horas.
En Moroleón, elementos de Protección Civil y Bomberos realizaron maniobras para retirar bloques de hielo en las vías. Las corrientes de agua cargadas de granizo formaron montículos.
Lee también Lluvias en Torreón, Coahuila, dejan inundaciones en varias colonias; alistan albergue

La presidenta municipal de Moroleón, Alma Denisse Sánchez Barragán, compartió fotografías sobre el fenómeno y la participación de trabajadores del municipio en las maniobras. “Nuestro personal laborando”, posteó.
Por varias horas realizaron tareas en la avenida Alma Barragán.
En Uriangato, se cerraron algunas calles a causa de los incidentes ocasionados por las precipitaciones.
Lee también ¿Cómo es el río Guadalupe?; su desbordamiento por lluvias en Texas corta caminos y tumba árboles

En León, se inundó el Puente Deprimido de los bulevares Timoteo Lozano y Hermanos Aldama, que conecta con la Central de Abastos; un vehículo con conductor a bordo se quedó atrapado entre el agua. Rescatistas de Protección Civil lo sacaron sano y salvo.
La tormenta generó anegaciones en viviendas de las colonias Azteca, San Isidro, Santa María del Granjeno, María Dolores, El Paisaje y Santa Ana AC, y provocó la caída de 16 árboles en distintos rumbos de la ciudad.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/mgm