Más Información

Hasta ahora no hay nada que incrimine a Adán Augusto López por el caso de Hernán Bermúdez: Sheinbaum

DEA enfrentó resistencia en la Casa Blanca y el Pentágono tras proponer que se atacara a los cárteles en México, según el Washington Post
Pachuca.- Inundaciones, estructuras colapsadas y vehículos atrapados fueron parte del saldo que dejaron las intensas lluvias registradas la tarde y noche del domingo en la zona de Tula y Tepeji, en el estado de Hidalgo.
De acuerdo con Protección Civil de ambas demarcaciones, se activaron los protocolos y se implementaron monitoreos por parte de las autoridades municipales para mantener bajo vigilancia el río Tula, así como para atender distintos reportes de la población.
Entre ellos, se informó que un autobús de pasajeros y un automóvil habían quedado varados debajo de un puente.
Elementos de emergencia acudieron al lugar, ubicado, en la comunidad de Cruz Azul, donde el caudal del agua mantenía sumergidas tanto la unidad de transporte público como un automóvil particular.
Lee también Regresan las lanchas por la inundación en Chalco

De igual forma, se atendieron otras incidencias, como la caída de una barda en la localidad de Nueva Santa María, así como anegamientos al interior de viviendas, calles y avenidas.
En Tepeji, también debajo del puente Corrales, un vehículo quedó varado por la inundación, por lo que personal de Bomberos realizó maniobras para su extracción y acordonó el área.
Las lluvias han dejado diversos daños en municipios como Tulancingo, Pachuca, Mineral de la Reforma y Tizayuca. Por ello, las autoridades alertaron a la ciudadanía para evitar transitar durante las precipitaciones y extremar precauciones.
LL