Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Al menos 24 estados del país se verán afectados con intensas lluvias, acompañadas de vientos, generadas por la tormenta tropical Sergio, ubicada al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur; el Frente Frío Número 5, extendido sobre el noreste de México, y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico situada en el Océano Pacífico.
Ayer, los sistemas de Protección Civil en Baja California Sur, Baja California, Sinaloa y Sonora decretaron alerta amarilla —peligro moderado— ante el inminente impacto de la tormenta tropical.
Sergio se localizó aproximadamente a 400 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas de 110 km/h y desplazamiento al noreste a 37 km/h.
En Baja California Sur se desplegaron el Plan DN-III y el Plan Marina y se abrieron 47 refugios.
También en alerta. Otras entidades que se encontraban alertas por los aguaceros son Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, Coahuila, Tamaulipas, Puebla, Tabasco, Campeche y Quintana Roo. Así como Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Yucatán, según el Servicio Meteorológico Nacional. El informe meteorológico señala que las lluvias estarán acompañadas de algunas descargas eléctricas y rachas de viento que pueden superar los 50 kilómetros por hora (km/h) en entidades como Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.