Juchitán de Zaragoza.— Los dos hombres detenidos como presuntos asesinos del periodista Heber López fueron trasladados la mañana del sábado al Centro Penitenciario Varonil de Tanivet, ubicado en Tlacolula, en los Valles Centrales de Oaxaca.
Ambos detenidos se encontraban recluidos en el penal de Santo Domingo Tehuantepec, tras ser arrestados con una arma de fuego por la policía municipal de Salina Cruz, luego del asesinato del periodista, ocurrido la noche del jueves.
Según los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), el traslado se llevó a cabo en un fuerte operativo.
Los dos detenidos fueron llevados del penal de Tehuantepec a la base aérea de Ciudad Ixtepec, de donde salieron en un helicóptero de la Guardia Nacional.
La Fiscalía estatal indicó que el traslado se dio “para garantizar la seguridad de los imputados y que se realicen sin contratiempos las audiencias ante el Juez” programadas en el proceso penal por homicidio calificado que se sigue contra ambos probables responsables, como consta en la averiguación previa 4748/FIST/SALINA/2022.
En este despliegue participaron cinco mandos y 40 elementos de diferentes corporaciones como la Guardia Nacional (GN).