Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Cancún.- Luego de ser recapturado en Puerto Vallarta, Jalisco, el ciudadano de origen colombiano, Brian “Z”, arribó la madrugada de hoy al Aeropuerto Internacional de Cancún y fue trasladado a la Fiscalía General de Quintana Roo bajo un fuerte dispositivo de seguridad, integrado por agentes de investigación, policías estatales y personal de la Guardia Nacional.
Asumido como integrante de una célula criminal relacionada con delitos de alto impacto -de acuerdo con la Fiscalía- el imputado fue recapturado el ocho de enero pasado por elementos de la Policía de Investigación de Quintana Roo y autoridades de Jalisco, en cumplimiento de una orden de aprehensión obsequiada por un juez, por su probable participación en homicidio calificado.
Los agentes lo trasladaron a la Ciudad de México y de ahí, fue traído a Cancún, a bordo de un vuelo comercial que aterrizó a la 1 de la madrugada, para luego ser conducido a las instalaciones de la institución en donde fue sujeto a una revisión médica.
Posteriormente fue trasladado al Centro de Readaptación Social de esta ciudad, en donde ingresó a las 3 de la madrugada y de donde escapó a través de la ventanilla de un sanitario, el 29 de enero del 2020.
Lee también: Detenidos por secuestro de 27 en "call center" de Cancún piden ampliación de término
Enfrenta aquí, cargos por secuestro, posesión de armas y drogas, en casos como el homicidio de tres personas, cuyos cuerpos fueron encontrados cerca del fraccionamiento Azul Bonampak, en la ciudad de Cancún; el secuestro de 27 personas que laboraban para un call center o el homicidio del comandante de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, José Antonio Archi Yama, en septiembre de 2019.
En enero del año pasado fue detenido con un arma larga, dos armas cortas, decenas de cartuchos útiles y marihuana, en un domicilio de la Región 235, pero días en ese mismo huyó, lo que provocó que un vicefiscal fuese suspendido.
Luego de su re captura, traslado y revisión médica, ha sido puesto a disposición del juez que lo requiere por el delito de homicidio calificado.
Lee también: Investigan desaparición de 22 personas en call center de Cancún
afcl