Más Información

Vinculan a proceso al presunto responsable del feminicidio de madre y hermanitas en Hermosillo; agresor quería cobrar seguro por 300 mil pesos

Dan último adiós a madre y hermanitas asesinadas en Hermosillo; "quiero la máxima sentencia", exige su padre

Actriz Viola Davis reconoce ayuda de Sheinbaum por inundaciones en Texas; "después de todo el odio, todo el racismo"

Ministra perfila amparar a Monreal ante filtración de audios por Sansores; señala que gobernadora no fue veraz ni objetiva
Ciudad Victoria, Tamaulipas
.- En el Hospital Regional de Alta Especialidad se recupera Nohemí , de 30 años de edad, tras haber recibido un trasplante de riñón de un guardia de seguridad de nombre Mario , con lo cual dejará de someterse a hemodiálisis .
Mario no tiene parentesco con la joven, pero tomó la decisión luego de conocerla a ella y a su madre, quienes viajaban cada semana del municipio de Tula a Ciudad Victoria , para su tratamiento.
“Yo seré el donante de su hija”
, fueron las palabras con las que Mario decidió mejorar la vida de Nohemí. Él labora en una tienda.

Foto: Especial
En el Hospital Regional de Alta Especialidad informaron que el guardia de seguridad las conoció en un negocio cercano a la central de autobuses, debido a que ambas viajaban cada semana para que la joven recibiera la hemodiálisis.
La joven al principio no lo podía creer y lo que comenzó como una esperanza se transformó en una realidad el lunes 26 de noviembre, cuando se realizó la cirugía.
Mientras que en las redes sociales Mario ha recibido el reconocimiento de los cibernautas, porque lo consideran un héroe, el doctor Jorge R. Salinas Graham dijo a EL UNIVERSAL que, “la evolución –de la paciente– es muy buena hasta el momento”.
Explicó que en el trasplante participaron cuatro cirujanos, dos anestesiólogos, dos nefrólogos, varios residentes, varias enfermeras y de diferentes áreas.
“Este año se realizaron un total de catorce trasplantes en Ciudad Victoria, once en el Hospital Regional de Alta Especialidad y tres en el Hospital Infantil, gracias a Dios todos con muy buena evolución”, precisó el especialista.

Foto: Especial
jno