Más Información
Brasil reclama a EU trato a deportados; fueron esposados como un “flagrante desprecio a sus derechos”, acusa
Ante deportaciones de Trump convierten salón de fiestas en albergue; así luce el Centro de Atención en Migrante en Tijuana
Kigali.- El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) hizo un llamado para que gobierno de México, empresarios del sector turismo y sociedad civil trabajen de la mano para acelerar la reconstrucción de Acapulco.
Durante la inauguración de la 23 Cumbre Global del WTTC, que se lleva a cabo en Kigali, Ruanda, la presidenta y CEO del organismo, Julia Simpson, lamentó la situación que vive Acapulco, luego de ser golpeado por el huracán Otis la semana pasada, se informó a través de un comunicado.
Simpson consideró muy importante que el sector privado, la sociedad civil y el gobierno caminen juntos para levantar la infraestructura hotelera, restaurantera y de todos los servicios vinculados a la actividad turística del puerto, ya que miles de personas viven de esta actividad.
Precisó que, como se ha visto “en anteriores crisis naturales como sismos, inundaciones, por la pandemia del COVID 19 o los conflictos armados, la industria turística se recupera pronto y permite a los países afectados dejar atrás los daños”.
Simpson presentó cifras que indican que se han dejado atrás los estragos de la crisis y hoy todos los continentes presentan mejores números en cuanto al PIB turístico.
Aseguró que, de acuerdo con los últimos datos del WTTC y Oxford Economics, los viajes globales están aumentando y todas las regiones se recuperan más rápido de lo esperado, con Asia-Pacífico liderando la lista.
Esta edición, la Cumbre Global del WTTC reúne a líderes de la industria y funcionarios gubernamentales de todo el mundo para continuar alineando esfuerzos en favor de la recuperación del sector y abordar los desafíos que plantea el futuro para garantizar un sector de viajes y turismo más seguro, resiliente, inclusivo y sostenible.