Más Información
La gobernadora de Quintana Roo, María Elena “Mara” Lezama , llamó a sociedad civil, empresarios, hoteleros, comerciantes, universitarios, academia, investigadores, “y todas y todos porque solo el pueblo puede salvar al pueblo”, a construir lo que llamó el Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintanas Roo.
“Superemos las diferencias, es tiempo de construir la prosperidad compartida y con una paz social, no se trata de una ocurrencia, lo hemos analizado, lo hemos estudiado y trabajado muchísimo, se trata de una convicción profunda de que Quintana Roo puede tener un modelo de desarrollo más justo, que genere bienestar y desarrollo, vamos a terminar los privilegios en el gobierno y reorientar los recursos a las prioridades del estado”, detalló en su primer mensaje público como gobernadora, en la explanada municipal de Chetumal.
La mandataria local sostuvo que durante su mandato se trabajará para garantizar abasto suficiente de medicamentos, educación pública de calidad, convivencia en paz y armonía, así como seguridad en calles, comercios y espacios públicos.
“Si nos comprometemos todas y todas podemos hacer que nuestra tierra sea más justa y solidaria”, detalló.
Acompañada del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, así como otras personalidades como la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez, y el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, Lezama Espinosa detalló que para lograr ese fin comenzará por reducir el gasto en publicidad, así como analizar los gastos de todas las áreas, “empezando por la oficina de la gobernadora”.
“Vamos a encontrar cada grieta por donde se estuvo yendo el dinero del pueblo y destinarlo a tareas sociales y productivas”, declaró, al tiempo que las y los asistentes, unas mil personas, le gritaban “goobernadora” “goobernadora”.
La mandataria morenista también se comprometió a crear la Secretaría de Bienestar local, una agencia de seguridad alimentaria, un sistema estatal de abasto a bajo costo 2acercando productos básico a zonas vulnerables del sur, centro y norte del estado”, ampliar comedores comunitarios, así como acceso a internet para todos los planteles educativos.
Al grito de “Sí se pudo”, y “Mara gobernadora”, Mara Lezama sostuvo que la historia del cambio verdadero en la entidad quintanarroense “estar por comenzar”.
“Quintana Roo está teniendo una transformación profunda, y en cinco años le vamos a cambiar la vida para bien a las y los quintanarroenses, en cinco años habrá un gobierno humanista y progresista. No seré una gobernadora que prometa mucho y cumpla poco, en esta administración romperemos ese molde de los viejos gobiernos alejados del pueblo y al servicio de unos cuantos”, aseveró.
Finalmente, dijo que serán los principios y los valores quienes la protegerán contra la mafia de la corrupción.
“No les vamos a fallar este compromiso lo hago con ustedes, de cara a la gente de Quintana Roo, y como dice nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, amor con amor se paga”, concluyó.
Al término de su discurso, la gobernadora recibió por parte del Gran Consejo Maya, la vara de mando, como símbolo de la confianza absoluta del pueblo maya en la nueva mandataria
Lee también: Éstas son las 9 mujeres gobernadoras en el país
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl