Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Cuernavaca.— El gobernador Graco Ramírez instaló la Comisión para Conmemorar el Centenario de la Muerte del General Emiliano Zapata. Este grupo lo integran comisarios ejidales, presidentes de bienes comunales y cronistas del estado.
“Morelos está vinculado a la historia y vida de Emiliano Zapata, por eso es muy importante mantener esta vinculación, para que mañana nuestro hijos y nietos valoren, como hoy lo hacemos nosotros, las raíces revolucionarias y la razón de ser zapatistas y morelenses”.
Así lo manifestó el gobernador del estado en la instalación de la comisión, al tiempo que convocó a los núcleos agrarios e instituciones educativas a que inicien los preparativos de la conmemoración en todos los rincones del estado, con los actos y reflexiones que sean necesarios, así como la exigencia de compromisos.
Llamó a reflexionar sobre la importancia del valor de la unidad y del legado de Emiliano Zapata para que sigan vivos en el estado y quien “ostente la representación de los morelenses entienda el orgullo de ser herederos del legado del jefe de la Revolución del Sur”, consideró.
Y especificó: “Que se entienda con precisión que la aportación de vida de Emiliano Zapata no fue en vano y que nosotros, los hijos, sabemos honrar su memoria y, sobre todo, su legado”.
En su discurso, el mandatario estatal advirtió que cuando un pueblo pierde su memoria y razón histórica, se extravía en su futuro. De ahí la importancia de mantener viva la memoria histórica del estado para saber a dónde se quiere ir en el futuro, agregó.
También, reiteró que su gobierno ha actuado bajo los postulados de Emiliano Zapata, a favor de los ejidatarios y comuneros, productores del campo, en la reivindicación de los derechos de la propiedad social.
En su momento, el representante de los comisariados ejidales de la segunda región, Agustín Flores Acevedo, aseguró que las familias campesinas están orgullosas de sus raíces revolucionarias y agradecidas con la lucha de Zapata, porque gracias a esa sangre derramada inició la solución del conflicto social agrario.