Más Información
“Los enemigos son los delincuentes, no el gobierno” dice Rubén Rocha; asegura que no hay espacio para la impunidad
Sheinbaum evalúa cómo participará México en la CELAC tras diferendo Trump-Colombia; De la Fuente revisará el caso
Puebla
.- Unos pobladores golpearon y lincharon a un presunto ladrón , acusado de intentar delinquir en el municipio de Atoyatempan, Puebla .
De acuerdo con los informes policiales , cuatro sujetos que viajaban a bordo de un vehículo se estacionaron cerca de una escuela del municipio.
Sus presencias alertaron a los pobladores , quienes increparon a los sospechosos; tres de ellos lograron escapar, mientras que el último fue golpeado y amarrado a un poste de concreto hidráulico .
Después, l a turba roció al presunto ladrón con gasolina , amenazándolo con incinerarlo vivo, pero el sujeto ya había fallecido .
El alcalde de Atoyatempan, Antonio Méndez, trató de dialogar con los manifestantes , pero éstos se negaron y retuvieron por varios minutos al funcionario municipal. La Policía estatal y personal de la Secretaría de General de Gobierno (SGG) llegó al lugar de los hechos para liberar al edil y calmar los ánimos de la turba.
Dos versiones apuntan que la presunta víctima fue acusada de intentar robar ganado , mientras que otros lo identificaron como un supuesto roba chicos .
El 11 de abril se registró el último linchamiento en Puebla y ocurrió en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, donde los inconformes atraparon al presunto ladrón y lincharon tras ser acusado por robarse una motocicleta .
Más tarde se reveló que la víctima era Gaspar Palacios Monterrosas y que era presidente del Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado (IEE) en Ciudad Serdán, quien fue confundido con un ladrón que estaba en Tlacotepec de Benito Juárez.
etp