A partir del próximo 15 de agosto, los jaliscienses podrán contar con su licencia de conducir en formato digital, la cual tendrá la misma validez oficial que su versión física, y podrá ser descargada desde una aplicación en el celular.
La licencia será un documento electrónico para consultar por medio de dispositivos móviles con los sistemas iOS y Android a través de la aplicación Licencia Digital Jalisco, la cual podrá ser descargada de forma gratuita en tiendas digitales.
La licencia digital tendrá la misma vigencia que la vigencia impresa en la licencia física y podrá obtenerse desde el momento que realices tu trámite de licencia nueva o refrendo en la Dirección de Licencias y Registro de Conductores de la Secretaría de Transporte.
Cabe aclarar que este tipo de licencia no podrá ser descargada por los conductores con licencias de Transporte Público (tipo C2) y de Taxis (tipo C3).
Lee también Vinculan a proceso a sujeto que golpeó a niño de 11 años en Los Mochis, Sinaloa
Licencia Digital, la primera en el país con Firma Electrónica Avanzada
Entre los avances que incluye esta licencia se encuentra el uso de la firma Electrónica Avanzada, lo que le otorga un alto nivel de seguridad, que reduce el espacio para impunidad.
En materia de digitalización, esta herramienta brinda certeza tanto a las personas que la utilizan como a las autoridades, cuya tarea es vigilar y controlar las regulaciones vigentes en la vía.
Con este tipo de firma, Jalisco será el primer estado en el país que contará con esta innovación.
Lee también Cae 3 por el asesinato de Zayma Zoraya Zamora, excandidata a la alcaldía de Poza Rica, Veracruz
¿Cómo podré obtener mi licencia digital?
Cabe señalar que para poder obtener tu licencia digital es importante contar con tu licencia en formato físico y que esté vigente.
- Descargar la aplicación del Gobierno de Jalisco Licencia Digital en el teléfono móvil, está disponible para Android o iOS
- Leer el código QR que se encuentra en la licencia física.
- Identificate a través de reconocimiento facial.
- Introduce el código que se envía por SMS o Email para descargar.
Y listo, ya puedes tener tu licencia en formato digital, con la que podrás circular sin problemas pues tiene el mismo valor probatorio ante las autoridades.