Cuernavaca, Mor.- El gobierno de modernizó el proceso de renovación de la , y ahora los automovilistas podrán realizar este trámite de forma completamente digital, sin necesidad de acudir a oficinas ni sujetarse a horarios específicos.

Actualmente las personas usuarias pueden ingresar al portal y realizar su renovación en pocos pasos, así como descargar su licencia digital desde cualquier dispositivo con conexión a internet, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Samuel Rivera Muciño, titular de la Agencia de Transformación Digital, destacó que esta medida representa un avance hacia una administración más eficiente y accesible: “La es la herramienta que acerca los derechos a la ciudadanía. Dejamos atrás procesos lentos y plataformas obsoletas, y damos paso a un modelo ágil, seguro y transparente”, dijo.

Lee también

Ahora los automovilistas pueden realizar este trámite de forma digital. Foto: Freepik
Ahora los automovilistas pueden realizar este trámite de forma digital. Foto: Freepik

Rivera precisó que desde dicha plataforma se puede realizar el pago en línea y obtener la licencia en formato digital, lo que reduce tiempos, costos y riesgos de corrupción, al eliminar intermediarios y trámites innecesarios.

Esta acción forma parte de la estrategia de transformación digital que impulsa la gobernadora Margarita González Saravia para consolidar servicios públicos más cercanos, modernos e inclusivos para todas y todos los morelenses.

Alcoholímetro y antidoping para conductores

Por su parte, la Coordinación General de Movilidad y Transporte anunció operativos de alcoholímetro en las bases del transporte público para garantizar que los operadores no conduzcan en estado de ebriedad y pongan en riesgo a los pasajeros.

Así lo informó el coordinador general, Jorge Alberto Barrera Toledo, quien señaló que los operativos de alcoholímetro y exámenes toxicológicos están contemplados en el proceso de capacitación y certificación a los trabajadores del volante, y se aplicarán dentro de dos meses.

Lee también

Barrera Toledo aseguró que no han recibido quejas de operadores alcoholizados, pero sí de la negativa de aplicar el descuento a personas adultas mayores y del cobro excesivo de tarifa mínima, que es de diez pesos.

A los operadores que sean sorprendidos manejando en estado de ebriedad se les retirará el gafete, indicó.

El domingo un chofer de la Ruta 1 chocó contra la barda del Centro de Atención Múltiple (CAM), ubicado sobre la avenida Palmira, presuntamente, por manejar alcoholizado. La unidad fue llevada al corralón.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

nro/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses