Más Información
México enviará un equipo de Conafor y Sedena a Los Ángeles para sofocar incendios; hay muchos mexicanos en la zona
Selección Mexicana anuncia la lista de 23 jugadores para su gira por Sudamérica; jugarán en Brasil y Argentina
Gobierno de Sheinbaum va por mejoramiento del AICM para el Mundial 2026; no se afectará la operación
Incendios en Los Ángeles: 5 consejos del Consulado de México para connacionales; emite números de emergencia
El Secretario de Seguridad Publica Estatal ( SSPE ) Gilberto Loya, dialogó esta tarde - noche con los transportistas que desde el lunes mantenían un bloqueo en los patios fiscales del Puente Internacional Zaragoza - Ysleta, en Ciudad Juárez, por los altos tiempos de espera para cruzar mercancías a los Estados Unidos.
Loya acudió hasta el lugar en representación de la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván , para solicitar a los transportistas retirar el bloqueo y llegar un diálogo diferente con las autoridades americanas.
Tras varios minutos de hablar con los asistentes y escuchar sus quejas y peticiones, se logró liberar un carril para que los transportistas que así lo deseaban pasaran a los patios fiscales para poder cruzar las mercancías a los Estados Unidos.
Leer más: Detienen a presunto responsable de muerte de Marifer en Nuevo León
“Necesitamos hacer lo posible por que las cargas fluyan, eso también atenta con la economía en la ciudad, de ellos mismos y de muchas familias que trabajan en la industria de la exportación y las fábricas”, comentó Loya en entrevista con EL UNIVERSAL.
Dicha situación generó el descontento de algunos manifestantes que no estuvieron de acuerdo con la acción tomada, ya que aseguran no es la forma de lograr que el Gobierno de Texas para que se agilicen los cruces.
Pese a ello, algunos de los choferes que permanecían en el bloqueo comenzaron a cruzar y llegar con las autoridades americanas, aún y con los largos tiempos de espera.
El titular de la corporación aseguró que se escucharán las peticiones de los transportistas, también les sugirió crear un pliego petitorio y una comisión para gestionar mejorar los tiempos de espera en los cruces.
Hasta esta noche, una parte de la fila que permanecía al rededor del cruce internacional comenzó a deshacerse, mientras que por el carril liberado comenzaron a pasar los primeros camiones, según se constató por este diario en el lugar.