Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Culiacán, Sin.- Martín “N” , de 46 años de edad, fue golpeado y atado de pies y manos con una cuerda, exhibido en redes sociales y permaneció detenido en barandilla por 30 horas, acusado de un presunto intento de ataque sexual contra una menor; hecho que no se logró acreditar ni se presentó denuncia.
El hombre, quien padece trastornos mentales y de ataques de epilépticos, fue sometido a golpes en el fraccionamiento Campistrano de esta ciudad por vecinos de la zona, los cuales lo ataron con una soga, revisaron sus pertenencias y lo grabaron .
La Policía Municipal de Culiacán tuvo que intervenir ante los intentos de linchamiento y remitirlo a barandilla por faltas al Bando de Buen Gobierno , en espera que la familia de la supuesta menor atacada en forma sexual presentaran denuncia .
Su hermana, Olga “N” , quien s e encarga de su cuidado desde hace poco más de dos años que inició con los ataques epilépticos, se sorprendió al conocer en redes sociales que Martín “N” era acusado de intentar atacar a una menor de edad.
La versión que se divulgó fue que Martín “N”, de oficio rotulista, atacó a una menor que acompañaba a su madre, las cuales pidieron auxilio.
Olga “N” expuso en redes sociales que a su hermano se le juzgó sin evidencias.
Precisó que su hermano presenta pérdida temporal de la memoria, desvaría y sufre de ataque epilépticos, pero no es agresivo; pues " eso lo pueden validar los vecinos".
Es posible que él, al sentirse mal, buscó ayuda de las personas que estaban más cerca, lo que pudo ser mal interpretado por la supuesta madre e hija, por lo que se presume, trató de atacar en una de las calles de un fraccionamiento.
Su familia acreditó ante el Juez de barandilla, con certificados médicos y estudios, que Martín “N” está bajo tratamiento médico.
Subrayó que su hermano desde hace dos años, a causa de sus padecimientos, tuvo que abandonar su empleo de rotulista, por lo que le sorprende y le duele la mala imagen que se formó en su entorno.
El secretario de Seguridad Pública de Culiacán, Ó scar Guinto Marmolejo, dijo que a esta persona se le mantuvo en barandilla por espacio de 30 horas sin que se presentaran las presuntas agraviadas a denunciar.
Observó que e s necesario que la ciudadanía, antes de actuar, verifique lo que sucede y no se dejen llevar por rumores .
En este caso, indicó que la Policía actúo de inmediato al conocer que en redes sociales circuló un video de un hombre semidesnudo, atado de pies y manos, golpeado, al cual intentaban linchar.
jabf