Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
MÉRIDA, YUCATÁN.- Los cuatro policías municipales de Mérida, detenidos como supuestos autores de la violación y asesinato de un joven veracruzano, José Eduardo Ravelo , fueron liberados esta tarde porque según el juez, Antonio Bonilla, no encontró elementos para decretar su vinculación a proceso.
La madre del joven asesinado a golpes se entrevistó el jueves pasado con el gobernador Mauricio Vila Dosal para pedir justicia y que "se proceda conforme a la ley contra los autores del asesinato de su vástago".
La defensa de los cuatro policías municipales de Mérida, David Dorantes Cabrera, presentó como testigo de sus defendidos a un taxista que al parecer fue agredido el día de los hechos por el joven veracruzano, quien lanzó una piedra y le lesionó una oreja y quien aseguró que el muchacho estaba en mal estado (con drogas u alcohol).
Lee también:
Además presentó videos donde minuto a minuto se observa la estancia de José Eduardo en los separos de la Policia Municipal meridana y hasta su salida, 24 horas después y donde se observa que no tiene golpes.
El juez Romúlo Antonio Bonilla, declaró que luego de analizar los videos de la permanencia del veracruzano en la cárcel municipal y su retiro de esas instalaciones, así como los videos de su recorrido, no existen elementos para vincular a proceso a los 4 policías municipales, por lo que decretó su liberación.
Asimismo, el mismo juez declaró que analizó los videos y escuchó al testigo, por lo que consideró no había suficientes elementos para vincular a proceso a los policías municipales.
Lee también:
La mamá del joven fallecido, Dora María Ravelo, no hizo declaraciones luego de la resolución del Juez Bonilla. Desde ayer, expresó que lo que desea es que se encuentre a los responsables y se les dé el castigo que merecen.
vare/rcr