Más Información
Michoacán exige investigación contra alcaldesa de Coalcomán por liga con CJNG; agradeció a "El Mencho" por juguetes
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
Una mujer que abortó en un centro comercial del sur de Veracruz , la cual fue detenida acusada de homicidio, fue liberada por autoridades ministeriales y judiciales.
La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadans , informó que se solicitó el sobreseimiento del proceso en contra de Diana, al señalar que es una mujer inimputable.
“En virtud de manifestar y probar con documentales periciales y médicas que ella es una mujer inimputable, se llevó a cabo la audiencia”, dijo.
En la audiencia el juez determinó la imputabilidad de Diana Patricia al no encontrar pruebas para vincularla a proceso, por lo que ya está en libertad.
“Ya está en libertad Diana
, desde ayer (martes) que fue la audiencia que ya expliqué”, indicó.
La mujer fue detenida - según fuentes ministeriales- por presuntamente haber asfixiado, hasta causarle la muerte, a su hijo recién nacido en el sur de Veracruz; sin embargo activistas salieron en su defensa bajo el argumento que se trató de un aborto provocado por la agresión del esposo.
La mujer había sido detenida y acusada del presunto delito de homicidio doloso al haber dado a luz a su hijo en el baño de un centro comercial y, según fuentes ministeriales, haberlo asfixiado.
La investigación que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado había determinado inicialmente que el bebe nació vivo y fue asfixiado y abandonado en el baño de un centro comercial.
Sin embargo, diversas organizaciones feministas afirmaron que la mujer tuvo un aborto a consecuencia de golpes de su esposo, por lo que exigieron su inmediata liberación al argumentar que se criminalización un aborto espontáneo.
La fiscal reveló que tras permanecer dos meses en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Acayucan, señalada por el delito de homicidio en grado de parentesco, este martes fue puesta en libertad.
Lee también:
rdmd