Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
Chilpancingo.- La Autopista del Sol fue reabierta a la circulación, luego de que habitantes de las localidad de Petaquilla, perteneciente al municipio de Chilpancingo, bloquearon por una horas la carretera que conecta con la Autopista del Sol a la altura del Parador del Márquez.
Los comisarios de las localidades de Petaquillas, Acahuizotla, Palo Blanco y Mazatlán , acompañados por habitantes, llegaron marchando desde sus comunidades y bloquearon el carril sur a norte de la Autopista del Sol, en demanda de que se agilice el procedimiento de la entrega de fertilizantes.
En el caso de Petaquillas, el comisario de la localidad, Antonio Antaño, pidió la apertura del centro de salud, que fue construido desde hace tres años y es una necesidad, ya que tienen nueve mil habitantes y no hay este servicio.
También piden el respeto de su jurisdicción y que les regresen su identidad como pueblo ya que en la credencial de lector se les identifica como colonia.
Otra de las demandas es que se les brinde la introducción de agua en sus domicilios, ya que hicieron un pozo en Petaquillas para extraer el agua, pero se la llevan a la cabecera municipal y los pobladores carecen de este líquido.
El comisario de Petaquillas expuso que dentro del pliego petitorio también está el que le permitan trabajar a la Policía Rural y abarcar hasta la colonia la Cinca, que es a la altura del puente elevado que se está cerca del reclusorio y en la entrada de Chilpancingo.
Luego de bloquear la autopista por espacio de dos horas, al lugar llegaron autoridades del gobierno del estado , donde acordaron entablar mesas en sus localidades y se abrió la circulación, de manera lenta.