Más Información

Mauricio Kuri llama a queretanos a no votar por Morena; "anda preocupado por las encuestas", revira Luisa Alcalde

FGR obtiene nuevo auto de formal prisión contra Tomás Yarrington; lo vincula con banda criminal y uso de recursos ilícitos
Juan Manuel Muñoz Luévano, “El Mono”, empresario coahuilense vinculado a “Los Zetas”, fue liberado el sábado y llevará su proceso en libertad, confirmaron autoridades.
Muñoz Luévano fue detenido la mañana del jueves en Torreón, Coahuila, por policías estatales, presuntamente durante un operativo relacionado con la venta ilegal de hidrocarburos.
Sin embargo, fue detenido por los delitos de amenazas y posesión simple de narcóticos, según habían informado autoridades de la fiscalía estatal. El empresario coahuilense supuestamente encaró violentamente a agentes estatales y federales cuando aseguraban la unidad y en su transporte se le encontró droga.
Lee también Dan 420 años de cárcel a "El Ricky", excabecilla de Los Zetas; secuestró a 14 personas en Tamaulipas
Un juez de control decidió que los delitos no ameritaban prisión preventiva y dictó que llevara su proceso en libertad, específicamente por el delito de amenazas. El juez también dictó un periodo de 6 meses para la investigación.
Su detención por la mañana del viernes se dio derivado del aseguramiento de un vehículo de carga que transportaba hidrocarburo y del que no se acreditó la legal procedencia. Dicho transporte fue remitido a la FGR. Pero fue puesto a disposición del ministerio público local por los delitos ya mencionados.
Muñoz Luévano fue detenido en España y extraditado a Estados Unidos acusado del delito de conspiración para distribuir cocaína y lavado de dinero. También fue señalado de ser operador financiero de Los Zetas. Fue puesto en libertad en 2024 y regresó a Coahuila, de donde es originario.
aov/mgm