TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- Tzotziles liberaron este jueves a tres agentes ministeriales y devolvieron la camioneta de la Fiscalía General del Estado que fueron retenidos el martes en la cabecera de Chenalhó, después de y del deceso de Domingo Hernández Vázquez.

Pobladores de Chenalhó señalaron que los uniformados fueron liberados por la tarde y entregado el vehículo, sus pertenencias y las armas, una vez que la empresa aseguradora pagó un millón de pesos a los familiares de Domingo.

Los deudos de Hernández Vázquez pidieron al principio tres millones de pesos para gastos funerarios y una pensión, como , según informaron fuentes oficiales.

Lee también

Aunque posterior a una reunión realizada el martes con autoridades municipales, estatales y representantes de la aseguradora aceptaron el monto de un millón de pesos que cobraron este jueves.

Lugareños de Chenalhó dijeron que Domingo, de 65 años, fue atropellado cerca de las 7 de la mañana del martes en la cabecera de Chenalhó.

El accidente fue cuando los tres agentes se movilizaban en una camioneta de la Fiscalía General con dirección al vecino municipio de Pantelhó.

Lee también

El atropellado originario de la cabecera municipal, fue trasladado al de la zona donde falleció después.

Los familiares suscribieron u acuerdo de aceptación del millón de pesos de la aseguradora por reparación del daño.

El tzotzil fue sepultado este jueves en el panteón municipal de Chenalhó, situado en la región Altos de Chiapas.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

aov

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses