Más Información

Realizan redada en granjas agrícolas en Camarillo, California; manifestantes se enfrentan a agentes de la Patrulla Fronteriza

En Sonora han sido detenidos 37 niños reclutados por grupos criminales; oscilan entre los 10 y 12 años

Julio César Chávez rompe el silencio sobre la situación del Junior; “desconozco los amparos que se han presentado”, asegura
El activista ambiental, Renato Romero Camacho, quien había sido detenido al haber participado en protestas contra la extracción de agua en Puebla, no fue vinculado a proceso y fue puesto en libertad absoluta.
Un juez determinó que no había elementos suficientes para iniciarle un juicio por los presuntos delitos de daño en propiedad ajena y despojo agravado, los cuales habían sido señalados en su contra por la empresa Concesiones Integrales, operadora del servicio Agua de Puebla.
El fallo judicial, que incluyó la renovación de sus medidas cautelares, ocurren luego que diversas organizaciones civiles criticaron su detención y exigieron su inmediata liberación.
El activista formó parte de las protestas en contra de Granjas Carroll y es opositor a la extracción de agua en el municipio de San Miguel Xoxtla.
Lee también Greenpeace México toma oficinas de Semarnat en Cancún; exigen frenar devastación en la selva maya
Precisamente fue señalado de haber participado el pasado 28 de mayo, junto con un grupo aproximado de 30 personas, en una protesta donde se llevaban a cabo labores de instalación de tubería para el suministro de agua potable.
La autoridad ministerial lo señaló de haber participado presuntamente en el lanzamiento piedras y otros objetos que generaron "cuantiosos daños materiales" en la obra.
Al salir de la audiencia judicial, el ambientalista denunció que habían sido fabricados los delitos en su contra y agradeció a las organizaciones vives su apoyo para obtener la no vinculación a proceso.Y se comprometió a seguir la lucha en defensa del medio ambiente.
LL