Un juez liberó a 36 de las 38 personas detenidas el pasado 29 de enero en un campamento de adiestramiento del localizado en el municipio de Teuchitlán, ; la defensa logró demostrar que las personas liberadas fueron reclutadas contra su voluntad.

Después de una audiencia que se prolongó cinco días en los juzgados federales del complejo penitenciario de Puente Grande, el juzgador decidió sólo a dos personas que presuntamente estaban a cargo del campamento de adiestramiento y se les imputaron los delitos de delincuencia organizada, privación de la libertad y desaparición forzada.

Lee también

El campamento fue localizado por elementos de la Defensa, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República cerca del poblado La Vega y además de la detención de las 38 personas que estaban ahí, se aseguraron precursores químicos, equipo táctico, radio comunicadores, cargadores y cartuchos útiles.

Durante la audiencia se ventiló que las 36 personas liberadas fueron reclutadas con engaños y después obligadas a quedarse en el campamento, donde presuntamente se les sometería a torturas y a un entrenamiento como sicarios.

Hasta ahora las autoridades no han informado si alguna de las 36 personas que fueron liberadas la tarde de este jueves cuenta con reporte de desaparición.


¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

nro/cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses