Ciudad Juárez.— La mañana de este miércoles fueron liberados los cinco integrantes de la familia LeBarón que fueron detenidos el domingo pasado en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

Fue el domingo pasado que cinco integrantes de la comunidad fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública por portación de armas de fuego, las cuales les fueron aseguradas cuando se dirigían de Galeana a Casas Grandes a salvar a algunos de sus familiares, ya que denunciaron que su vivienda estaba rodeada de sicarios.

Los LeBarón denunciaron que las armas por las cuales fueron detenidas las cinco personas fueron sembradas por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo Casas Grandes, por lo cual no se descarta que la familia proceda en contra de la corporación.

En entrevista con EL UNIVERSAL durante el lunes, Julián LeBarón comentó que tras la masacre que se vivió en Sonora en años atrás, las autoridades tampoco los apoyaron, por lo cual no tiene confianza en las corporaciones policiacas en Chihuahua.

“Cuando sucedió la masacre en Sonora les pedimos ayuda a la autoridad del estado de Sonora y de Chihuahua y jamás llegaron, esas autoridades nunca llegaron. En realidad han sido muchas las agresiones por parte de los policías municipales, inclusive aquí en la comunidad los expulsamos por lo mismo, porque son la gente más dañina que hay en el municipio”, comentó Julián LeBarón.

Refirió que desde hace meses en la comunidad LeBarón se vieron en la necesidad de expulsar a la policía en Galeana y a Ricardo González Toala, director de la corporación, quien posteriormente fue contratado como titular de Seguridad Pública en Nuevo Casas Grandes.

Además, destacó que como comunidad, nunca van a volver a dejar sola a su gente cuando estén en peligro mortal.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses