Un total de 178 crías de (Chelonia mydas) fueron liberadas en las costas del norte de Veracruz.

Fue en las playas del municipio de Nautla, una región con docenas de campamentos tortugueros, donde las pequeños quelonios recorrieron la arena y se introdujeron a las aguas del Golfo de México.

La liberación forma parte del proyecto Acciones de Protección a la Biodiversidad, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), en coordinación con el Centro Veracruzano de Investigación y Conservación de la Tortuga Marina (CVICTM).

Lee también

Desde el inicio de las jornadas, en mayo, también se han reintroducido ejemplares de tortuga lora (Lepidochelys kempii), especie emblemática de la región y considerada en riesgo.

El proceso incluye el monitoreo de playas de anidación, la recolección y reubicación de nidos en zonas seguras, así como el seguimiento técnico de cada etapa del desarrollo de las crías.

Como parte del programa integral de protección de especies marinas, el Gobierno de Veracruz proporciona recursos técnicos, humanos y logísticos para garantizar el funcionamiento del centro.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

LL

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses