Mérida, Yucatán.- El Gobierno del Estado amplió la " Ley seca " en todo el estado hasta el 15 de mayo, de acuerdo con la publicación del Diario Oficial de Yucatán, el cual establece que esta medida es preventiva ante el estado de emergencia sanitaria .
Fue el pasado 9 de abril del año 2020 cuando se publicó en el en el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán el Decreto 208/2020 por el que se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en el estado de Yucatán, como medida de prevención sanitaria por la pandemia por Covid-19.
Durante el tiempo que se ha aplicado la llamada ley seca en varios municipios de la entidad se realizaron aseguramientos de bebidas alcohólicas y detenciones de las personas que las comercializaban.
En el decreto se establece que ante el incremento en el número de contagios y muertes por Covid-19 en Yucatán, y ante la alta probabilidad que existe de que este número de personas contagiadas y muertes por esta enfermedad continúe en ascenso, en virtud de la Fase 3 de la epidemia en la que actualmente nos encontramos, el Gobierno del estado considera pertinente ampliar el periodo en el que se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en todo el territorio del estado.
T ambién lee: Aplicarán "ley seca" en Miguel Hidalgo por coronavirus
En los últimos días, diferentes sectores sociales y autoridades municipales afirmaban que la prohibición de la venta de alcohol hizo que se redujeran los casos de violencia doméstica, mientras que otros aseguran que los casos se mantienen en los mismos niveles.
vare