Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Culiacán, Sinaloa.
- Dos hombres privaron de la libertad a un joven frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado , ubicadas en el desarrollo urbano de Tres Ríos de esta ciudad.
De acuerdo con un video que circula en redes sociales, la víctima fue sometida a golpes y empujada a la cajuela de un vehículo compacto por dos hombres, sobre el bulevar Enrique Sánchez Alonso, frente al estacionamiento privado del fiscal General del Estado , Juan José Ríos Estavillo .
La Policía Municipal de Culiacán recibió el reporte del hecho minutos después de que fuera presenciado por decena de conductores de vehículos que circulaban por dicha vía terrestre.
El personal de seguridad del Fiscal General no se percató de los hechos pese a las cámaras de seguridad que se encuentran colocadas en la entrada al estacionamiento. Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
La Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación 4946/18 por el delito de privación de la libertad , derivado de actos registrados en video sobre el bulevar Enrique Sánchez Alonso, frente a sus oficinas.
En un comunicado, se dio a conocer que en una revisión de los sistemas de video vigilancia se aprecia que la unidad motriz involucrada es un Hyundai Sedan, de color blanco, el cual circulaba por dicha vía de norte a sur de la capital del estado.
De acuerdo con la información dada a conocer, se presume que la víctima era transportada en la cajuela de dicho vehículo, la cual de improviso se abrió, provocando que los ocupantes descendieran.
Al descender, los hombres someten a una persona de apariencia joven, a la cual vuelven a meter al portaequipaje para continuar su desplazamiento al sur de la ciudad.
Las autoridades judiciales informaron que con estos datos se trabaja de manera coordinada con el personal de Centro de Control Comando y Comunicación (C4), en busca de nuevas imágenes que permitan ubicar a los responsables.
Se dio a conocer que se carece de una denuncia sobre la desaparición de personas que permita identificar a la presunta víctima, por lo que se inició un trabajo de recopilación de información de campo.
afcl