Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Chilpancingo.— Cinco integrantes de una familia, un matrimonio, su hija y sus dos nietos, fueron privados de su libertad la tarde del miércoles en la comunidad de San Juan, en el municipio de Ixcateopan, en la región norte de Guerrero.
Una de las versiones indica que alrededor de las 2 de la tarde del miércoles un grupo armado, presuntamente ligado a La Familia Michoacana, irrumpió en el domicilio del matrimonio, dispararon contra la casa y sacaron a la gente.
De manera extraoficial se supo que los armados se llevaron al señor Ausencio, de 77 años; a su esposa Roselia, de 73 años; a su hija Nicolasa, de 41, y a las dos hijas de esta última: una adolescente de 13 y una bebe de un año y siete meses.
Hasta la noche de ayer ninguna autoridad había informado sobre la privación de la libertad de la familia. Lo único que se informó fue que en el municipio de Ixcateopan había un operativo de búsqueda integrada por la Fiscalía General del Estado, el Ejército y la Policía Estatal.
Una fuente de la fiscalía informó que a más de 24 horas de los hechos no se habían emitido las fichas de búsqueda porque ningún familiar presentó la denuncia penal ante un Ministerio Público.
Asesinan a dos en Chilapa
La mañana de este jueves fueron asesinados dos integrantes del Consejo Indígena y Popular de Guerrero-Emiliano Zapata en Chilapa.
Las víctimas fueron identificadas como María de Jesús Pasado y Alberto Verales.