Más Información
Michoacán exige investigación contra alcaldesa de Coalcomán por liga con CJNG; agradeció a "El Mencho" por juguetes
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Detienen a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas, por presunto robo en centro comercial; “es una confusión”, dice su mamá
Culiacán.— El gobierno del estado lanzó la campaña Cuando Bebes en Exceso, no Eres Tú, y exhortó a los padres de familia, maestros y a los diversos sectores de la sociedad a participar activamente para evitar accidentes provocados por el consumo inmoderado de alcohol.
A esta tarea se sumaron destacados sinaloenses como el cinco veces campeón mundial de boxeo, Jorge El Travieso Arce; la campeona de taekwondo, Itzel Manjarrez Bastidas, y las agrupaciones musicales Los Plebes del Rancho, Banda Carnaval y Calibre 50.
El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, expresó que la campaña inicia justo a unos días de empezar el periodo vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua, “cuando lamentablemente se registran accidentes por la imprudencia de conducir en estado de ebriedad”.
Agradeció a la participación de los deportistas y grupos musicales, así como de líderes de diversos sectores. “Estamos viviendo en una sociedad muy difícil y lo que se requiere es fomentar, a través de muchos mecanismos, la difusión de valores”, aseveró, y comentó que la campaña se difundirá en escuelas, redes sociales y lugares de gran afluencia de jóvenes.
La presidenta del DIF, Rosy Fuentes, expresó su alegría de ver a las personas sumarse a la difusión de esta tarea. “Como madre les agradezco que se dé la preocupación de enseñar a nuestros hijos sobre el cuidado de la toma del alcohol”, dijo. Exhortó a los padres de familia a sumarse porque “todos, como padres, somos responsables de la difusión de los daños que causa el alcohol, además debemos promover su no consumo en casa”.