Más Información
Sheinbaum evalúa cómo participará México en la CELAC tras diferendo Trump-Colombia; De la Fuente revisará el caso
Trump suspende aranceles a Colombia tras acuerdo migratorio; país acepta términos de EU sobre repatriaciones
Cuernavaca.- La comunidad de la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, con sede en el municipio de Yautepec, compartió su luto por la muerte de su alumno Diego “N”, en un ataque armado perpetrado presuntamente contra el dueño de un bar.
El menor de 11 años cursaba el sexto grado y sería galardonado por su participación en un concurso de dibujo con el tema “La paz”.
La institución emitió un comunicado para condenar los hechos y llamar a las autoridades a tomar acciones contundentes ante el incremento de la violencia en el municipio, gobernado por la familia Alonso desde hace 15 años.
El gobierno estatal informó que coadyuva con la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer el homicidio de un hombre de 31 años, dueño del bar “Las Cruditas”, y del menor Diego de 11 años, registrados la tarde de ayer.
En un comunicado, el gobierno también expone que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Morelos, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional realizan labores coordinadas para apoyar en las indagatorias del asesinato de nueve personas en un domicilio del municipio de Jiutepec, contiguo a Yautepec.
En este sentido, informó que esta madrugada la Policía Morelos y fuerzas castrenses detuvieron en flagrancia en la colonia “La Joya” de Yautepec, a Alejandro Yair “N”, de 26 años; Juan Roberto “N”, de 27, y Jeshua Samuel “N”, de 18, a quienes se les aseguró una camioneta Ford F-150, con placas del Estado de México, sin reporte de robo.
En el interior traían varias dosis de marihuana y de la droga conocida como cristal, así como un arma larga nueva de última generación AK-47, con un cargador abastecido y 20 proyectiles, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Localizan cadáver de policía desmembrado
Por su parte, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna, confirmó que un oficial fue “levantado” y ayer su cuerpo encontrado sin vida en el municipio de Huitzilac.
Dijo que el cuerpo fue reconocido por su hermano en la Fiscalía General del Estado (FGE), donde horas antes había presentado la denuncia por desaparición.
“Él se encontraba, por órdenes del Ministerio Público, con algunas custodias de algunas personas que fueron lesionadas por arma de fuego. El domingo pidió permiso para ir a comer y ya no regresó”, señaló Vázquez Luna.
afcl/LL