El senador , Manuel Huerta, aseguró que en la remodelación del estadio de fútbol Luis Pirata Fuente de , duramente criticado por diversas deficiencias, “alguien hizo un gran mal negocio”.

“Desde el inicio lo dijimos que era una , innecesaria y ahora las autoridades que salen y que entran tienen que demostrar…”, dijo.

Y es que la remodelación del estadio, cuyo costo fue superior a los mil 600 millones de pesos, fue criticado por los aficionados que denunciaron problemas en el diseño, butacas muy pequeñas, escaleras angostas y empinadas, pasillos estrechos, zonas de gradas con grandes puntos ciegos hacia la cancha e incluso baños con fuertes problemas de fugas de aguas.

Lee también

“El problema de fondo es que una inversión tiene que tener una certeza, un mercado y vuelve al mismo tema: no hay equipo de fútbol”, aseguró Huerta.

Si bien destacó que quisiera ver nuevamente jugar a los Tiburones Rojos del Veracruz, siempre dijo que esa inversión era innecesaria e irracional.

“Hay tiempos, hay entregas-recepción de todos los recursos públicos y ahorita la Auditoria Superior de la Federación, que depende de la Cámara de Diputados, es quien ejecuta cuando son fondos federales, se dan señalamientos y los que son señalados tienen derecho a aclarar y se emprenden las acciones”, recordó.

Lee también

El gobierno del morenista Cuitláhuac García Jiménez llevó a cabo la remodelación que supuestamente incluyó mejoras en el campo, a las gradas y techos parciales, así como de un estacionamiento y una capacidad para 28 mil aficionados.

Fue durante las finales de la Kings League Américas y la Queens League Américas, donde los aficionados exhibieron las deficiencias del estadio, lo que atrajo duras críticas y exigencia de castigar a los responsables.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

nro/cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses