La tormenta tropical “Lidia” se desplazará al suroeste de Colima y Jalisco, reforzando el potencial de lluvias sobre el occidente del territorio nacional, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.
Por otro lado, el frente frío número 4 se extenderá sobre la frontera norte de México, interaccionando con una línea seca sobre Coahuila, produciendo chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el norte y noreste del país, así como rachas fuertes de viento y posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Chihuahua y Coahuila.
Además, un canal de baja presión en el sureste mexicano, asociado con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico al sur de las costas de Oaxaca y Chiapas, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en el oriente, sur y sureste de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán.
Asimismo, un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán chubascos con lluvias fuertes a puntuales muy fuertes sobre entidades del occidente y centro del territorio mexicano, incluido el Valle de México.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.