Más Información
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; Fiscalía de Guerrero continúa con las indagatorias
8 rutas de Mexicana de Aviación dejarán de operar a partir del 6 de enero; se desconocen motivos de su cese
Detienen al alcalde de Frontera Comalapa, Chiapas; tiene carpetas de investigación por desaparición de personas y homicidio
Campeche.— Belén tiene 16 años y es una joven promesa, lo suyo es el lanzamiento de jabalina. Como atleta paralímpica obtuvo una medalla de oro en un encuentro deportivo en Arizona, Estados Unidos; su sueño es llegar a las Olimpiadas de 2020, en Tokio, Japón.
Belén Montserrat Sánchez Domínguez, quien actualmente cursa el segundo semestre del bachillerato en el Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam), considera que la política es y debe ser un instrumento para ayudar a crecer a todos, mejorar y capacitarse.
“Creo que la política en cualquier actividad, el deporte no es la excepción, sirve para contribuir a fortalecer y mejorar a la sociedad en su conjunto”, explica.
De acuerdo con la deportista, los jóvenes deben interesarse en lo que ocurre a su alrededor, participar y actuar, porque “en la medida en que todos contribuyamos a que se hagan mejores acciones, encontraremos mejores espacios de expresión y participación”.
Belén, pese a sus limitaciones físicas en las piernas, ha desarrollado fuerza en manos y brazos, lo que le ha permitido escalar hacia espacios deportivos importantes en el lanzamiento de jabalina, disco y bala.
Sánchez Domínguez llegó al estado procedente de Tabasco cuando tenía 10 años; comenzó a incursionar en el deporte hasta llegar a representar a los campechanos en juegos nacionales e internacionales paraolímpicos.
La joven atleta es considerada en Campeche como una promesa deportiva paraolímpica, toda vez que será representante de esa entidad en varios juegos preparatorios rumbo a competencias nacionales para seleccionar a quienes podrían llegar a juegos centroamericanos e incluso hasta la Olimpiada.
Belén sostiene que es fundamental que los jóvenes canalicen sus energías hacia actividades deportivas en vez de desviar su atención ante otros riesgos como son las drogas y la delincuencia.