LA PAZ, BCS.- En el municipio de La Paz, Baja California Sur ya no se permitirá la venta ni utilización de , únicamente aquella que no genere efectos ruidosos.

En sesión de cabildo, por unanimidad, regidores aprobaron el punto de acuerdo para aplicar estas restricciones para la compraventa y uso de pirotecnia en el municipio, que excluye a la pirotecnia “fría”, que no genera explosiones, precisaron.

Ante la presencia de representantes de organizaciones civiles y activistas por los derechos de personas con discapacidad, aprobaron instruir a la Dirección Municipal de Protección Civil para que se abstenga de otorgar certificaciones de medidas de seguridad de fuegos artificiales en el municipio.

Esta medida busca proteger la salud de las personas neurodivergentes y evitar daños a los animales, quienes son sensibles a los ruidos y explosiones que generan estrés, miedo y desorientación, expusieron.

Lee también

La alcaldesa Milena Quiroga Romero, indicó que la pirotecnia repercute en la salud de grupos vulnerables de la sociedad.

“Estamos dando pasos firmes hacia el bienestar común. Con esta medida de prohibición de compraventa y uso de pirotecnia, permitiendo solo la pirotecnia fría, protegemos a personas neurodivergentes, niñez y a nuestras mascotas, además de prevenir accidentes y fomentar una convivencia más segura para todas y todos”, expresó.

Agradeció a los colectivos, organizaciones y activistas el haber impulsado esta iniciativa, así como a diputadas y diputados integrantes de la Comisión de Protección Civil.

Organizaciones civiles han celebrado esta medida tomada por el Cabildo de la capital del estado, y en redes sociales solicitan que los cuatro municipios restantes establezcan la misma restricción.


Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

LL

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses