Más Información
“Los enemigos son los delincuentes, no el gobierno” dice Rubén Rocha; asegura que no hay espacio para la impunidad
Sheinbaum evalúa cómo participará México en la CELAC tras diferendo Trump-Colombia; De la Fuente revisará el caso
Progreso, Yucatán.- Un operativo de la Secretaría de Marina Armada de México, en aguas de este puerto, logró la detención de cinco pescadores y el aseguramiento de 300 kilos de langosta.
Se informó que una patrulla marina de la Armada, con inspectores de la Conapesca, interceptó la embarcación “Chanaj Kay” para una revisión de rutina frente a las costas de Progreso.
En la inspección se detectó que el barco pesquero tenía en sus neveras unos 300 kilos de langosta, pero no verificó que tenía permiso para la captura del crustáceo, de modo que la pesca se considera furtiva.
Además, el barco zarpó sin autorización de la Capitanía de Puerto y tampoco los cinco pescadores contaban con los permisos correspondientes, por lo que fueron detenidos.
El barco fue trasladado a la Base de la Capitanía de Puerto de Yucalpetén donde descargaron la langosta y especies de escama, mismos que fueron depositados en una congeladora.
El barco quedó asegurado y fue trasladado al Parque Industrial de Yucalpetén donde quedará en resguardo.
Los pescadores fueron consignados a la Fiscalía General de la República para las investigaciones correspondientes.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr