Más Información
Selección Mexicana anuncia la lista de 23 jugadores para su gira por Sudamérica; jugarán en Brasil y Argentina
EN VIVO Nicolás Maduro jura como mandatario; Edmundo Gónzalez prepara reingreso a Venezuela, sigue el minuto a minuto
Comité de Evaluación del PJF acata segunda suspensión contra elección judicial; jueza amenaza con multa de 54 mil pesos
Publicación en Instagram revela reloj con imagen de Luisa María Alcalde; fue difundida en septiembre de 2024
Presuntos sicarios de la Familia Michoacana, que mantienen una lucha con el grupo armado de los Tequileros, por el trasiego de la droga de ese lugar, subieron un video a la red social en donde uno de sus sicarios tiene una pelea personal con un joven que minutos antes había sido 'levantado' de una comunidad del municipio de San Miguel Totolapan.
El video dura un minuto y medio y fue subido en el Facebook de un presunto sicario de nombre Arete Rubia. En él se puede observar a 9 personas fuertemente armadas vestidas de civil, algunos con huaraches típicos de la región y con rifles de asalto AK-47 , R-15, y armas cortas así como una camioneta blanca marca Toyota con placas del Estado de Mexico.
La grabación fue realizada en una de tantas brechas que hay en la zona y que sirven a los grupos armados para moverse sin ser detectados por las fuerzas de seguridad.
Se observa a un civil de unos 27 años, de piel morena y bigote, vestido con una playera roja tipo polo, un pantalón de mezclilla azul cielo, y unos tenis blancos peleando con un presunto sicario, un presunto menor de edad, sin playera y que sólo trae puesto un pantalón color gris y unos tenis negros. Mientras ambos pelean se pueden escuchar las burlas de los ahí presentes quienes arengan a los dos jóvenes a seguir peleando con palabras como “peléenle cochos”, “túpele cocho”, características de la Tierra Caliente.
Después de los golpes con el sicario, el joven 'levantado' es arrodillado por una persona que usa huaraches, pantalón camuflajeado y playera roja. Éste le pone una pistola calibre .38 súper en la cabeza mientras que otro sicario le coloca una playera en la cabeza en el momento que es ejecutado.
Cada vez son más frecuentes videos y fotos de ejecuciones en las redes sociales de parte de la delincuencia organizada en la Tierra Caliente en donde los delincuentes suben como trofeos los muertos de los enfrentamientos que sostienen con grupos rivales de la zona.