Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Ciudad Fernández.— El desarrollo de la infraestructura educativa en San Luis Potosí “nadie ni nada lo detiene”, afirmó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien reiteró su compromiso de dignificar los espacios educativos para que las y los niños reciban su enseñanza en aulas seguras.
“En este gobierno la educación es una prioridad. Así se ve el cambio que le dimos a la primaria Álvaro Obregón, estamos reconstruyendo escuelas para dejar atrás la ‘maldita herencia’ y dignificar los centros educativos”, dijo en la inauguración de esta escuela, en la que se invirtieron casi 8 millones de pesos.
La construcción se realizó de acuerdo con el Programa Construcción de Escuelas Nuevas, y el mandatario estatal dijo que “en San Luis Potosí todas y todos podrán continuar estudiando, el cambio y el avance en la infraestructura educativa no lo detiene nada ni nadie”.
Con los casi 8 millones de pesos se construyeron tres aulas didácticas, la oficina de la dirección del plantel y un módulo de servicios sanitarios.
Así también se construyeron dos edificios, una cisterna, una barda y reja perimetral, además de la adecuación de redes eléctricas e hidrosanitarias, una plaza cívica, cancha multifuncional, techado y obras complementarias.
Gallardo Cardona destacó que en el fortalecimiento de la infraestructura educativa ya suman 150 millones de pesos, y para 2023 habrá más presupuesto a través del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (IEIFE) para que más niñas y niños potosinos reciban su educación como se merece.
En su momento, el alcalde de Ciudad Fernández, Marco Antonio González Jasso, agradeció al mandatario estatal por el apoyo que ha brindado a este municipio no sólo en educación, sino también en infraestructura y programas sociales que impactan favorablemente a las y los habitantes de esta demarcación.
“Hoy el cambio ya se nota, le agradecemos gobernador que sea nuestro aliado”, aseveró.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.