Más Información
UNAM responde a reducción de presupuesto; la calidad en la educación y más 110 mil estudiantes con beca serán afectados, sostiene
Sheinbaum prevé reuniones con Macron, Trudeau y Lula da Silva en el G20; se realizará en Río de Janeiro
Hacienda entrega Paquete Económico en la Cámara de Diputados; prevé ingresos por 8 billones y déficit de 3.9%
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
Querétaro.— Una inversión de más de 4 mil millones de pesos destinará el gobierno de Querétaro para reforzar la paz y tranquilidad a través del programa Juntos por la Seguridad, anunció el gobernador, Mauricio Kuri González.
El mandatario especificó que algunas de las acciones a reforzar son: el blindaje de fronteras y fortalecer la seguridad de las calles con tecnología, inteligencia y profesionalización.
La estrategia, explicó, consta de un nuevo complejo con alta tecnología, integrado por tres edificios, además se instalarán más de 60 arcos carreteros, 18 hangares para drones, cerca de 200 kilómetros de fibra óptica y antenas de transmisión.
También instalarán 3 mil 500 cámaras de videovigilancia y 10 mil sistemas de seguridad vecinal, todo ello enlazado a un comando central de control que será sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y se conectará con el resto de los centros de comando de la entidad, lo que permitirá prevenir, accionar con rapidez e investigar.
También se tendrán 95 estaciones de videovigilancia, 10 mil botones de alerta y cámaras, y se contará con policía de proximidad, entre otras acciones.
Kuri González destacó que se tendrá un sistema de video analítico para 750 cámaras, así como un sistema de administración de video (VMS) y un complejo de edificios, con un núcleo principal, equipado para conectar al resto de los centros de comando y control C2, C4 y C5 del estado, siendo el primero en su tipo en todo el país.
Destacó que en su gobierno se tienen claros dos objetivos: blindar a Querétaro con un sofisticado sistema de monitoreo, vigilancia en accesos, autopistas y carreteras, así como recopilación de datos de todas las fronteras. La segunda meta será aplicar la ley en las calles, motivo por el que se trabajará para que las familias estén en paz.
Expuso que esta tarea implica redoblar la presencia de la autoridad, física y a distancia, con una policía de proximidad, radiografías completas de la problemática de cada colonia y un sofisticado sistema de monitoreo enlazado al Centro de Comando Central.
“Ser libre es el derecho que tenemos de vivir sin miedo, de disfrutar nuestras calles, de que nuestros niños jueguen felices en nuestros parques, que nuestros jóvenes se ejerciten en los campos deportivos y que nuestras mujeres vivan sin acoso ni violencia”, subrayó el gobernador.