Desde Puebla, nos aseguran que la premura por designar al nuevo gobernador sustituto , cosa que ocurrió durante la madrugada de hoy, obedecía a evitar que los grupos contrarios al extinto mandatario local, Luis Miguel Barbosa Huerta , pudieran aprovechar el vacío de poder en el Estado.
Nos explican que la decisión de nombrar como gobernador sustituto al Coordinador del Grupo Legislativo de Morena y presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina , no sólo obedeció a que es un hombre leal al Barbosismo, sino también sirvió para frenar a otros grupos morenistas, entre ellos al que encabeza el líder de la bancada morenista en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier , quien, nos aseguran, estaba muy apuntado.
Así, nos comentan, se evitó un madruguete de quienes buscaban aprovechar el fallecimiento de don Miguel para avanzar políticamente en el estado.
Lee también : Narco mexicano, metido “hasta la cocina” en Europa: DEA y Europol
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
rdmd