Más Información
Detienen a más de 50 policías municipales en Chiapas; son acusados de vínculos con el crimen organizado
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Pachuca, Hidalgo.- Con la entrega de escrituras, el gobierno estatal proporciona seguridad jurídica a las casas y terrenos que habitan o poseen las y los hidalguenses.
La certeza jurídica, afirmó el gobernador Julio Menchaca Salazar, les permitirá acceder a otras posibilidades, como, por ejemplo, ampliarlo, venderlo e incluso heredarlo.
Además, reconoció el respaldo desde el Gobierno de México, para hacer posible que ocho mil familias hidalguenses tengan en sus manos los documentos que les dan certeza y tranquilidad.
El mandatario Menchaca Salazar ( Morena) aseguró que es tiempo de trabajar y dar resultados a la ciudadanía, sobre todo en las demandas más sensibles, donde la seguridad y la protección de las familias hidalguenses es prioritario.
Dijo que con la entrega de las escrituras “vienen buenos tiempos para Hidalgo”, porque consolida el patrimonio familiar, que permita acceder a otras posibilidades, como, por ejemplo, ampliarlo, venderlo e incluso heredarlo.
En el evento también habló José Alfonso Iracheta Carroll, director general de Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), d quien consideró que luego de detectarse un rezago importante en la materia, se ha tenido un apoyo contundente del gobierno de Hidalgo, de ahí que hoy se realizó una entrega de escrituras sin precedente.
A su vez, Yadira Núñez Sánchez, vecina de la colonia Tlapacoya del municipio de Pachuca, beneficiaria de esta última entrega, detalló que durante muchos años el terreno de sus viviendas era considerado ejidal, no obstante que, con este cambio de uso de suelo, podrá contar con las escrituras que le facilitarán solicitar servicios básicos y con ello dar certeza a sus hijos.