Culiacán, Sin. En la colonia las Malvinas, de la ciudad de Los Mochis, la Policía Municipal detuvo a diez jóvenes, siete de ellos entre los trece y diecisiete años de edad, por protagonizar una riña armados con machetes, los cuales fueron enviados a barandilla.
Pese a que la Secretaría de Seguridad Pública dispuso que ninguna persona que trabaje en el campo y use los machetes como instrumento de sus labores, puede portarlos fuera de sus actividades, jóvenes no acatan las disposiciones y escenifican pleitos con esta arma.
Jóvenes se enfrentan con machetes
Se conoce que vecinos de la colonia las Malvinas, detectaron a varios jóvenes a bordo de motocicletas que arrastraban sus machetes y se enfrentaron a otro grupo, sin que se reportaran personas heridas con estos instrumentos de trabajo de campo.
Según datos aportados, fueron en el sentido que entre los diez detenidos, siete de ellos son menores de edad, por lo que será el Juez de Barandilla, quien determine el tipo de sanción que se les va aplicar a estos, por generar hechos de violencia armados con machetes.
El pasado dos de julio, durante una celebración popular en el ejido de Ahome, Filiberto “N” de 40 años de edad, fue agredido con un machete al intentar intervenir en un pleito entre dos de los asistentes, por lo que este tuvo que ser trasladado a un hospital con dos heridas en la cabeza, sin que se pudiera identificar al presunto responsable.
maot