Culiacán, 18 de junio.- En un nuevo accidente registrado en una residencia del Fraccionamiento Las Fuentes, en la ciudad de los Mochis, un joven que realizaba trabajos de reparación, a una altura de más de tres metros, recibió una fuerte descarga eléctrica, por lo que este cayó al piso y tuvo que ser hospitalizado.
Un caso similar tuvo lugar el pasado mes de mayo, en la misma ciudad en una empresa en la que un técnico en refrigeración, de nombre Francisco Isaac “N”, reparaba en un tercer piso los aires acondiciones y en un descuido al mover la escalera de aluminio, tocó los cables de alta tensión, por lo que cayó al vació con graves quemaduras.
Sobre el nuevo incidente, se informó que el electricista de nombre Eduardo “N”, de 25 años, al tocar las puntas de dos cables recibió una fuerte descarga, lo que le hizo perder el equilibrio y caer al piso.
Testigos de los hechos solicitaron la presencia de los cuerpos de auxilio, cuyo personal lo estabilizó y lo traslado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social para su atención inmediata ya que presentó algunas quemaduras.
Con respecto al caso registrado el mes pasado, el joven técnico salió disparado desde una altura de 20 metros y tuvo que ser trasladado a un hospital de Ciudad Obregón, Sonora, donde días después falleció a causa de las graves quemaduras que presentaba en su cuerpo y las lesiones que sufrió al caer desde un tercer piso.
afcl/LL