Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Mérida.— La Fiscalía General de la República (FGR) dictaminó que el joven José Eduardo Ravelo Echavarría murió el pasado 3 de agosto víctima de neumonía y no fue objeto de tortura ni violación por parte de policías municipales de Mérida.
La dependencia federal explicó que se exhumó el cadáver y se practicó la necropsia, en la que se concluyó que el joven, originario de Veracruz, falleció por neumonía no relacionada por algún traumatismo recibido durante su detención.
Sin embargo, la FGR destacó que lo que sí existió fue falsedad en dictámenes ministeriales por parte de personal de la Fiscalía General de Yucatán, quienes presuntamente presionaron a testigos con el propósito de culpar a los policías municipales.
Detalló que analizó las videograbaciones de la totalidad de los hechos, desde el momento de la detención de José Eduardo, su llegada a la cárcel (11 minutos) y su estancia en ese lugar (24 horas), y no se advierte violación a los derechos humanos.
Por su parte, el abogado David Dorantes Cabrera, defensor de tres de los cuatro policías municipales involucrados en el caso, anunció que está preparando una demanda por daño moral en contra de la Fiscalía General de Yucatán.
En tanto, María Ravelo, mamá de José Eduardo, afirmó que no quedó conforme con la versión que dio la FGR y negó que la dependencia le haya informado del resultado de la investigación.