Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Ataques en Nueva Orleans y Las Vegas: ¿Qué es el Estado Islámico y qué atentados ha inspirado a afiliados y lobos solitarios?
FBI revira: autor del atropello masivo en Nueva Orleans actuó solo; aún no ven conexión con ataque en Las Vegas
Puebla.- El candidato del PRI a la gubernatura de Puebla , Alberto Jiménez Merino , rechazó que su nominación haya sido un acuerdo para mandarlo a la horca.
Desde la Junta Auxiliar de San Andrés Azumiatla de la capital poblana
, y en el primer día de su campaña rumbo a las elecciones del 2 de junio , aseguró que de ser así no hubiera aceptado aparecer en las boletas electorales.
Con la ausencia de la líder nacional del PRI
, Claudia Ruiz Massieu , quien fue anunciada desde el viernes pasado, dijo que 8 o 10 días se ubicará en el segundo lugar de las preferencias electorales para tratar de llegar al cargo público.
El exfuncionario estatal y federal reconoció que está en el tercer lugar de las preferencias electorales, pero la campaña de tierra le permitirá obtener la confianza de los poblanos en este proceso electoral comicial.
En el primer día de su campaña electoral y cobijado por el exmandatario poblano , Mario Marín Torres , negó que su campaña tenga un impacto negativo por la imagen del exmandatario, a quien calificó como su amigo y que sobre sale por el cariño que “le tienen los ciudadanos del interior del estado”.
“Los necesitamos a todos y a todas, de eso se trata de la política y aquí están los que deben estar. En unos 8 o 10 días estaremos en el segundo lugar de las preferencias electorales, nosotros aceptamos la candidatura bajo la convicción de que venimos a ganar”.
Horas antes, en el primer minuto del día, Jiménez Merino señaló que Puebla merece un nuevo comienzo, un gobierno honesto y cercano a la gente, donde todos participen y logren un mejor futuro para sus familias.
En su arranque ante el dirigente estatal priista, Lorenzo Rivera Sosa, señaló que es momento de construir una nueva etapa, un cambio con rumbo y responsabilidad. Respaldados por un gobierno incluyente.
"Estamos ante un nuevo amanecer que nos saca volver a soñar, Puebla es un Estado de grandeza, porque grande es su historia, su cultura y principalmente su gente, tenemos una oportunidad para escribir una nueva historia, para construir una nueva etapa para Puebla", dijo en la sede municipal priista.
afcl