Kinchil, Yucatán.- Entre la población de este municipio, en el poniente del estado, hay indignación pues el director de la Policía municipal, Abraham Solís Castillo, regresó al cargo, a pesar de que enfrenta denuncias ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por .

Solís Castillo volvió al cargo, tras una breve con goce de sueldo por orden del alcalde, Irvin Pisté Canul, decisión que generó molestia entre la ciudadanía.

El problema tiene su origen el pasado 10 de febrero, cuando el ciudadano, Luis Alberto Castro, al ayudar a una adulta mayor a cerrar su negocio ante el hostigamiento de policías municipales, fue detenido de forma arbitraria, ya que fue esposado, golpeado y trasladado a la cárcel municipal.

Lee también

Además, tras ser liberado, lo despojaron de su billetera con 17 mil pesos y tarjetas bancarias, incluso no le cobraron multa.

A partir de ese día, los habitantes de Kinchil exigieron la destitución de Solís Castillo y, ante la presión social, el alcalde suspendió al director policíaco, pero solo por unos días y con sueldo íntegro.

Ahora los ciudadanos exigen al primer edil aplique medidas adicionales contra el mando policial, ya que hay sospecha de que el Ayuntamiento protege a Solís Castillo.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

aov/mgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses