Tras la ola de violencia que se ha presentado en Tabasco desde que asumió como gobernador, Javier May Rodríguez aseguró que no pactara con el crimen organizado, afirmando que las fuerzas de seguridad están trabajando de manera coordinada dando resultados.
Durante una gira de trabajo por el municipio de Jalpa de Méndez, el mandatario tabasqueño, sostuvo que la inseguridad echó raíz en Tabasco pero que su administración la está combatiendo, afirmando que los hechos violentos de las últimas semanas, son reacciones a las acciones emprendidas contra grupo delincuenciales.
“Ellos quieren mandar, quieren imponer su forma de gobierno, pero no vamos nosotros a pactar con la inseguridad, con la delincuencia. Hemos dado resultados y vamos a seguir dando resultados”, sostuvo.
Expuso que las fuerzas de seguridad avanzan y se están teniendo resultados en favor del pueblo, por lo que pidió confianza a la ciudadanía. Indicó que los hechos de violencia que suceden son por reacción a que las autoridades están afectando a quienes cometen actos delictivos.
“Les pedimos a ustedes nos tengan confianza; la verdad es que hemos avanzado mucho y esto que pasa es reacción de que estamos afectando a quienes cometen actos delictivos… Vamos atender las causas que generan la inseguridad; vamos atender a los jóvenes, a los campesinos, a los obreros, va haber trabajo en Tabasco”, precisó.
Dos ejecutados
Mientras el mandatario, Javier May Rodríguez celebraba la mesa de seguridad en el municipio de Jalpa de Méndez, en los municipios de Centro y Nacajuca se encontraban dos ejecutados, sin que hasta el momento se tenga información sobre algún detenido por estos hechos.
Un chofer del transporte público conocidos como “Pochimóvil” fue ejecutado sobre la calle Palo Mulato en el sector Valle Verde de la colonia Gaviotas del municipio de Centro; en tanto que un hombre fue localizado sin vida en el ejido Arroyo Hondo del municipio de Nacajuca.
LL