Más Información
Publicación en Instagram revela reloj con imagen de Luisa María Alcalde; fue difundida en septiembre de 2024
Más frío que el corazón de tu ex, así será el clima para este fin de semana; prevén lluvias y caída de nieve en estados
Bomberos mexicanos llegan a California para combatir incendios; gobernador agradece apoyo a Sheinbaum
El gobierno de Jalisco analiza impulsar procedimientos de juicio político contra los presidentes municipales que no asuman su responsabilidad para hacer cumplir los protocolos sanitarios ante el incremento de casos de covid-19 y la presencia de la variante Delta en la entidad.
Después de que los alcaldes de Tomatlán y Cabo Corrientes no asistieran a la reunión convocada por la administración estatal para acordar que los ayuntamientos refuercen las inspecciones en restaurantes, bares y antros para la correcta aplicación de protocolos sanitarios , el gobernador del estado, Enrique Alfaro , indicó que es difícil de creer que haya autoridades que no entiendan la relevancia de la agenda de salud pública.
“No hay explicación ni justificación, se hizo ya un extrañamiento por parte del secretario de Salud, pero le he pedido a nuestro equipo jurídico que estudiemos la ruta para que en caso de que no haya una respuesta positiva podamos ir mucho más a fondo y plantear la posibilidad incluso de llevar el tema al Congreso”, indicó.
Y es que se solicitó a los alcaldes de la costa de Jalisco, de Autlán y del Área Metropolitana de Guadalajara, zonas con mayor incremento de contagios, que refuercen las inspecciones a restaurantes, bares y antros para evitar más propagación del virus y no tener que tomar medidas más drásticas, pero los ediles de Tomatlán y Cabo Corrientes no atendieron el llamado.
Este jueves las alcaldesas y alcaldes convocados deberán enviar al secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, el plan de trabajo para que las áreas de inspección de sus municipios verifiquen el estricto cumplimiento y respeto a protocolos y aforos en salones de eventos, antros y bares.
Los bares y antros pueden operar con aforos de hasta de 60% y cerrar hasta las 04:00 horas, mientras que los restaurantes pueden operar al 75% de su capacidad hasta la una de la mañana.
Lee también:
om/rdmd