Más Información
Túnel fronterizo de Cd. Juárez a Texas se promocionaba en TikTok; migrantes lo recomendaban como cruce "seguro"
INE aprueba propaganda gubernamental en elección judicial; se permitirá en periodo de campañas y veda
“Así demostramos el amor que tenemos a nuestros hermanos de EU”: bomberos mexicanos combaten el fuego en Los Ángeles
China evalúa vender TikTok a Elon Musk ante amenaza de prohibición en EU; X asumiría el control de la plataforma, reportan medios
Frente frío 23 se extiende como estacionario para este martes 14 de enero; lluvias intensas y heladas afectarán gran parte del país
El asesinato de un ejemplar de jaguar en la huasteca potosina ha causado gran indignación, pues en un video que exhibe el hecho se ha viralizado a través de redes sociales.
Fue en la zona serrana del municipio de Ciudad Valles donde un hombre narro mediante un video que mató al animal tras presuntamente haber atacado a su ganado durante la madrugada.
El video que fue compartido en la página de Selva Teenek, el hombre del que solo se escucha la voz mientras se dirige al sitio, relata que alrededor de las dos de la madrugada salió a verificar lo que ocurría con sus animales y al percatarse de la presencia del animal lo mató como pudo.
“Mi raza nos atacó un tigre, llegué a verificar y efectivamente estaba atacando a los animales. Yo iba sin machete sin nada ahora sí que con la desesperación de ver a mi ganado como pude lo maté”.
Lee también Gobernador de Tabasco reduce el horario de bares tras ataques que dejaron 13 muertos
En el video el mismo hombre muestra como el ejemplar en peligro de extinción quedó sobre el piso con el rostro ensangrentado mientras lo tiene amarrado por el cuello con una cuerda. Y aclara que se trata de un ocelote, “Quien se mete con su ganado se mete conmigo”, sentenció.
No obstante, en la publicación de Selva Teenek se aclara que el ejemplar asesinado es un Jaguar, uno de los pocos que quedaban en la huasteca potosina, aunado a que se señala que incluso algunas versiones apuntan que se trataba de dos animales y no solo uno, por lo que se exige todo el peso de la ley.
Cabe señalar que, este mismo fin de semana la misma organización reportó la presencia de cazadores furtivos en Santa Rosa Tanlajas, donde se observó gente foránea con múltiples perros usados también para la caza de especies de la región.
LL