Michoacán.- En Uruapan, Michoacán , decenas de personas irrumpieron durante la celebración del Grito de Independencia y acusaron de corrupción e ineficiente al presidente municipal morenista, Ignacio Benjamín Campos Equihua.
El grupo de manifestantes, identificados con el grupo político del diputado federal -también de Morena-, Carlos Manzo Rodríguez, colocaron unos ataúdes en el lugar que instaló el ayuntamiento para la celebración del Grito de Independencia.
Durante la arenga, las personas también gritaban consignas y exhibieron cartulinas en contra del presidente municipal, en las que lo tildan de pertenecer a un cártel y de actos de corrupción.
Leer más: Posponen salida de Félix Gallardo, "El Jefe de Jefes", de Puente Grande
Además hubo performance que simulaban víctimas de homicidio, en alusión a los altos índices de asesinatos que registra ese municipio gobernado por Ignacio Campos Equihua.
Los manifestantes también se lanzaron en contra del presidente municipal, quien amenazó con denunciar penalmente a su compañero de partido y legislador, Manzo Rodríguez.
Todo esto ocurrió en el segundo municipio más violento de Michoacán, tan solo después de Morelia, en el que se ha disparado nuevamente la criminalidad.
rcr