Más Información
Michoacán exige investigación contra alcaldesa de Coalcomán por liga con CJNG; agradeció a "El Mencho" por juguetes
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Detienen a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas, por presunto robo en centro comercial; “es una confusión”, dice su mamá
Culiacán.— Un incidente ocurrido el fin de semana en un bar de Culiacán en el que hubo disparos, un hombre herido y elementos de la policía estatal que estuvieron presentes y no actuaron ha generado polémica en Sinaloa sobre el actuar de las fuerzas de seguridad.
El gobernador Rubén Rocha Moya hizo un llamado a que el director de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán, de formación castrense, Mauricio García Rodríguez, comparezca ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que dé una explicación de lo sucedido.
El domingo 12 de diciembre se informó que tres motociclistas de la Estatal Preventiva, que se acercaron a un conductor que hacía piruetas en su vehículo en el desarrollo urbano Tres Ríos, se vieron superados por hombres armados que bajaron de una camioneta.
El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que minutos después se recibió un reporte de disparos de arma de fuego en el interior del bar Casanova, en Tres Ríos, donde un cliente presentó dos heridas de bala: en una pierna y en la cara.
En redes sociales circularon videos en los que se observa a policías encarando a presuntos civiles armados en un vehículo azul y otra unidad no identificada, los cuales huyen del lugar a exceso de velocidad sin ser detenidos ni perseguidos.
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa ha informado que investiga el incidente.
El miércoles circuló en redes sociales un video en el que se observa a un hombre, de pantalón negro y camisa café, detonando una pistola dentro del bar Casanova. Al final apunta contra la cabeza de otro hombre.
En redes sociales se le señaló como presunto sobrino de Joaquín El Chapo Guzmán.